ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

En julio México importa de EUA casi 540 mil toneladas de cerdo

28 September 2022

MÉXICO – Según reporta la Federación de Exportadores de Carne de Estados Unidos, México sigue siendo el principal destino para enviar carne de cerdo. Sin embargo, las exportaciones a China cayeron 49 %. La porcicultura de los EUA ha reducido en estos siete meses 17 % sus ventas globales.

Entre enero y julio de 2022 la industria cárnica estadounidense exportó 539,540 toneladas de carne de cerdo hacia el mercado mexicano, 17 % más en comparación interanual, siendo Mexico su destino más importante, reporta El Siglo de Torreón.

La Federación de Exportadores de Carne de EUA, (USMEF, por sus siglas en inglés), reportó que dicha comercialización generó una facturación por 1.05 mil millones de dólares, cifra 12 % superior a la acumulada durante los primeros siete meses del año pasado. Solo en julio, México importó más de 70,000 toneladas de cerdo.

En lo que corresponde al séptimo mes del año, nuestro país absorbió 70,245 toneladas de esta proteína animal, derivando esto en un gasto por 169.6 millones de dólares; los incrementos en cada caso fueron de 6 % y 16 %.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios