ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

China adquirió más carne de cerdo en septiembre

04 November 2022

CHINA - China importó 150.000 TM de carne de cerdo en septiembre, 10.000 TM (7,1%) más que en agosto, pero 54.000 TM (26,5%) menos que el año pasado. Durante los primeros nueve meses de este año, China importó 1,22 MMT de carne de cerdo, 61,2% menos que en el mismo período del año pasado.

Por Jim Wyckoff

La economía de China acarrea las restricciones de Covid-19

El crecimiento económico de China está alcanzando un bache temprano en el cuarto trimestre de 2022, a medida que las restricciones y ansiedades debidas a Covid-19 frenaron aún más los viajes y los envíos, limitando el consumo y el comercio. Las estadísticas de movilidad, obtenidas del tráfico de pasajeros en el metro en las ciudades, y las cancelaciones de vuelos hasta el manejo de contenedores nacionales en los principales puertos, han empeorado en octubre a pesar del menor número de casos locales de coronavirus, lo que sugiere que las medidas preventivas de Covid-19, o el miedo a esas medidas, todavía están sofocando la actividad económica.

Sube la producción de carne de cerdo en el tercer trimestre

La producción de carne de cerdo del tercer trimestre de China totalizó 12,11 MMT, menos del 1% respecto al mismo período del año pasado. La producción de carne de cerdo de China totalizó 41,5 MMT en los primeros nueve meses del año, un 5,9% más que el año pasado. Pero la tasa de crecimiento de la producción de carne de cerdo de China se ha desacelerado recientemente desde que aumentó cada trimestre año tras año, durante los últimos dos años, ya que algunos granjeros redujeron sus hatos de cría después de meses de precios bajos de los porcinos, y altos costos de alimentación que erosionaron las ganancias. La cabaña porcina de China totalizó 443,94 millones de cabezas a fines de septiembre, un 1,4% más que el año pasado.

China anima a los granjeros a vender más cerdos

El planificador estatal de China ha aumentado su coordinación con las granjas porcinas a gran escala, para garantizar un suministro estable, mientras intenta enfriar los precios altísimos en el mercado de la carne de cerdo más grande del mundo. Los mayores productores de cerdos de China acordaron “asumir responsabilidades sociales”, dijo la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC).

Las empresas tomarán la iniciativa para garantizar la estabilidad del suministro y los precios en el mercado, liberarán los cerdos engordados de manera oportuna y acelerarán el ritmo de sacrificio cuando sea necesario, agregaron. Beijing ya ha emitido varias advertencias a los granjeros instándolos a que dejen de retener los cerdos para el matadero, esperando precios más altos.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios