ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

China enfrenta nuevo brote de Peste Porcina Africana

28 March 2023

CHINA – En varias zonas de China han surgido nuevamente brotes de Peste Porcina Africana (PPA) en granjas porcinas. Esta es una enfermedad que puede alcanzar hasta un 100 % de tasa de mortalidad entre los cerdos, y que entre mediados de 2018 y 2019 acabó con la vida de decenas de millones de estos animales en el país.

El brote ha sido bastante severo en los primeros meses de 2023 y puede recortar la capacidad de producción y subir el precio de la carne. Informan que 18 de las 31 regiones del país ya han experimentado nuevos casos de esta enfermedad, con especial incidencia en Liaoning (noreste), Shandong (este), Hebei (norte) y Shanxi (norte).

Según la Organización Mundial de Sanidad Animal (WOAH) no existe aún una vacuna efectiva contra el virus, y la que se está desarrollando en China no estaría lista hasta octubre de 2023 como mínimo. La PPA es una enfermedad hemorrágica altamente contagiosa que puede causar la muerte a cerdos y jabalíes entre dos y diez días después de contraerla, informa Swissinfo.

Se calcula que entre finales de 2017 y 2019, los primeros casos de la epidemia se detectaron en agosto de 2018, la población de cerdos en China se redujo en más de 130 millones de animales. Se prevé que con el nuevo brote se puede perder entre 8 y 15 por ciento de la producción.

China es el primer productor y consumidor de carne de cerdo en el mundo, siendo fuente principal de su alimentación. Los precios pueden subir a con el temor de repetir lo sucedido en el último brote, que hizo que en 2019 el costo para los consumidores se incrementara 42,5 % interanual.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios