ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Empresa Cefusa, recibe premio Excelencia Figan en el sector porcino por su granja Millán

10 April 2023

ESPAÑA - Cefusa, empresa ganadera de Grupo Fuertes, fue galardonada con el premio Excelencia Figan 2023 en la categoría de ganado porcino por su esfuerzo para potenciar el bienestar animal. Figan, es el epicentro de la innovación y tecnología del sector agropecuario europeo en la feria de Zaragoza.

Cefusa fue reconocida por su modelo de gestión, trazabilidad, rendimiento por hectárea, sostenibilidad, gestión ambiental y de calidad por un jurado independiente. Este premio ha reconocido a la compañía por los avances prácticos en sus granjas con la finalidad de mejorar su producción, informa La Verdad.

Esta distinción se ha centrado en cómo la compañía ha conseguido optimizar el manejo animal y el control de las emisiones GEI y del gasto energético en su granja Millán, ubicada en la Puebla de Don Fabrique (Granada), demostrando como una granja de grandes dimensiones puede responder a los principios de la excelencia desde una perspectiva zootécnica.

El objetivo de los Premios Excelencia Figan es reconocer e incentivar el buen desempeño de las explotaciones pecuarias que utilizan elementos innovadores y específicos de amplio impacto por su originalidad, practicidad y resultado, para mejorar y encontrar nuevos modelos de negocio aplicables a la industria y mercado actuales.

Cefusa está comprometida y trabaja constantemente en mejorar la sostenibilidad medioambiental del entorno rural, reduciendo los riesgos ambientales y haciendo uso de los recursos de una manera más eficiente.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios