ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El productor chino de cerdo Smithfield considera cotizar en bolsa en EE. UU. Con las desafiantes condiciones industriales

02 November 2023

CHINA - Smithfield Foods, el mayor productor de carne de cerdo de Estados Unidos está en conversaciones sobre un posible retorno al mercado de valores estadounidense. La empresa matriz china de Smithfield, WH Group, está colaborando con bancos para explorar la posibilidad de hacer pública la empresa en los EE. UU. una vez más, y la cotización podría ocurrir el próximo año. Sin embargo, las deliberaciones están en curso y el momento puede cambiar.

Por Jim Wyckoff

Smithfield Foods fue adquirida por el principal productor de carne de China en 2013, lo que provocó su exclusión de la Bolsa de Valores de Nueva York. Tras la adquisición, la entidad combinada se convirtió en el mayor criador de cerdos y productor de carne de cerdo del mundo y se puso en la bolsa de Hong Kong en 2014.

No obstante, las acciones del Grupo WH se han enfrentado a desafíos y actualmente cotizan cerca de mínimos históricos, principalmente debido a un brote de peste porcina africana en China en 2018, lo que afectó significativamente a las piaras de cerdos.

La industria porcina de EE. UU. experimentó un crecimiento en las exportaciones después del brote, pero estas exportaciones han disminuido en los últimos años a medida que China reconstruyó su población de cerdos, lo que provocó un exceso de oferta de carne de cerdo en los EE. UU.

Los altos precios de los piensos para el ganado debido a acontecimientos globales, como la invasión rusa de Ucrania, han agravado los desafíos para la industria.

El posible regreso de Smithfield al mercado de valores estadounidense se produce en medio de preocupaciones en Washington sobre la propiedad china de componentes clave de la cadena de suministro de alimentos estadounidense. El director ejecutivo de Smithfield, Shane Smith, defendió la propiedad china de la empresa y afirmó que ha ayudado a impulsar las ventas.

Es de destacar: si bien las discusiones sobre la cotización de Smithfield están en curso, otras empresas cárnicas importantes, como la brasileña JBS, también están considerando cotizar en Estados Unidos en medio de condiciones desafiantes en la industria cárnica.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios