ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Hong Kong informa del segundo caso de peste porcina africana en un mes

27 November 2023

Hong Kong - Hong Kong ordenó el sacrificio de casi dos mil cerdos después de confirmar un segundo caso de peste porcina africana (PPA) en un mes. El Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación (AFCD) sostuvo que planeaba sacrificar alrededor de 1.900 cerdos hasta el 25 de noviembre, después de que se descubriera el virus en una granja porcina local.

La granja porcina autorizada en Lau Fau Shan, en la zona rural de Yuen Long, cerca de la frontera con China continental, dio positivo al virus de la PPA después de que el personal tomara muestras de 62 cerdos.

"El presente caso no afecta el funcionamiento de los mataderos locales ni el suministro general de cerdos vivos", dijo el portavoz del departamento en un comunicado, añadiendo que llevará a cabo una limpieza rigurosa y mantendrá las granjas porcinas locales bajo estrecha vigilancia, indica The Pig Site.

A principios de este mes, las autoridades ordenaron el sacrificio de unos 5.600 cerdos tras detectar un brote de peste porcina africana en una granja de Yuen Long. No quedó claro de inmediato si el segundo caso se encontró en la misma granja o en otra.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios