ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumentan las exportaciones de carne de cerdo en los mercados globales

30 November 2023

EUA – Las exportaciones de carne de cerdo a nivel mundial han subido, la demanda internacional sigue siendo fuerte. En el mes de septiembre, las exportaciones de carne de cerdo continuaron a un ritmo constante, alcanzando un total de 221.140 toneladas métricas. Las exportaciones de carne de cerdo aumentaron en los primeros 3 trimestres del año respecto a 2022.

México experimentó otro mes excepcional y se mantuvo muy por delante del ritmo récord del año pasado, lo que convirtió a septiembre en el tercer mes más alto registrado, informa Pork Checkoff.

La tendencia positiva se extendió a otros mercados:

• La demanda de carne de cerdo de los Estados Unidos se ha recuperado de manera impresionante en Oceanía, donde las exportaciones hasta septiembre aumentaron 80% respecto al año anterior a 57.615 toneladas, a medida que la carne de cerdo estadounidense continúa recuperando participación de mercado de la Unión Europea.
• Filipinas fue el principal destino en la región de la ASEAN (42.357 tm, un aumento del 22%), con Malasia pasando al segundo lugar con 3.935 tm, más del 1.500% más que hace un año.
• Las exportaciones de carne de cerdo a Taiwán continuaron con una tendencia al alza en septiembre, subiendo 184% respecto al año anterior, a 736 toneladas.
• El valor de las exportaciones de carne de cerdo en septiembre ascendió a 61,94 dólares por cabeza sacrificada. El promedio de enero a septiembre subió un 5% a 63,16 dólares.
• Las exportaciones representaron el 28,1% de la producción total de carne de cerdo de septiembre.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios