ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Misión comercial del USDA ayuda a exportar más productos porcinos a Chile

26 December 2023

EUA - Hace unos pocos años, mientras el mundo atravesaba una pandemia global, el Servicio Agrícola Exterior del USDA continuo la promoción de productos agrícolas y alimentarios de los EUA en todo el mundo. Por medio de soluciones digitales se empezaron misiones comerciales virtuales de agronegocios, conectando a exportadores estadounidenses con posibles socios comerciales a través de reuniones B2B en línea.

Durante una de estas reuniones comerciales virtuales Hormel Foods, una de las empresas procesadoras de alimentos más grandes de Estados Unidos, con sede en Minnesota, conoció a Nutrisco, una importante empresa de distribución de alimentos en Chile. En los siguientes dos años, las empresas trabajaron para consolidar su relación y llevar productos de Hormel Foods a Chile, uno de los tres principales mercados de Sudamérica para productos agrícolas y afines.

“Estuvimos buscando un socio estratégico para hacer crecer nuestro negocio de servicios de alimentos en Chile. Gracias a la misión comercial virtual del USDA, pudimos conectarnos con múltiples clientes potenciales”, dijo Delfín Bernal, Gerente de Desarrollo Comercial para América Latina y el Caribe de Hormel Food. “Después de múltiples conversaciones logramos asociarnos con Nutrisco Chile, una de las principales distribuidoras de alimentos del país", informa USDA.

En 2023, las empresas pudieron hacer todos los negocios en persona, firmaron y celebraron oficialmente su nueva asociación. Muchos de los supermercados de Chile confían en Nutrisco para el suministro de sus productos y gracias a este nuevo acuerdo comercial, los clientes chilenos podrán encontrar productos de Hormel Foods en sus restaurantes y supermercados locales.

Hormel Foods envió el primer contenedor de carga de sus productos desde Estados Unidos en 2023. Hormel Foods se centra en productos y categorías como pepperoni, tocino e ingredientes cárnicos. A medida que crece la distribución en Chile, la empresa planea ampliar su portafolio de productos dentro de estas categorías. El objetivo actual para 2024 es enviar dos contenedores por trimestre. "Chile es un mercado importante para Hormel en Sudamérica y con un socio estratégico como Nutrisco tenemos la esperanza de poder lograr nuestros objetivos comerciales en Chile", agregó Delfín.

Esta relación personificó exactamente lo que las misiones comerciales de FAS deben hacer: construir nuevas asociaciones comerciales para los exportadores estadounidenses y ayudarlos a entregar más alimentos y productos agrícolas a los mercados globales. Cada misión comercial organizada por FAS brinda a las empresas muchas oportunidades para conectarse con importadores potenciales y participar en importantes reuniones entre empresas.

FAS anunció recientemente las misiones comerciales previstas para el próximo año, que incluyen a Canadá, Colombia, India, Corea, Marruecos y Vietnam. Actualmente se están aceptando solicitudes para la misión de Seúl, Corea del Sur, y se invita a las empresas a presentar su solicitud. Dado que se espera que se celebren cientos de reuniones entre exportadores estadounidenses e importadores coreanos, esta es una oportunidad fantástica para aumentar las exportaciones estadounidenses al sudeste asiático.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios