ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Patrocine nuestro sitio

Últimas Noticias

Canadá suspendió las importaciones de la mayor planta porcina estadounidense de Smithfield

17 March 2025

CANADÁ suspendió las importaciones de carne de cerdo procedentes de la planta de procesamiento de Smithfield Foods en Tar Heel, Carolina del Norte, la mayor planta de procesamiento de carne de cerdo de Estados Unidos. La suspensión entró en vigor la semana pasada y fue publicada por el USDA, aunque no se conocen mayores detalles.

Tensiones comerciales y su impacto en la industria porcina

La suspensión se produce cuando las tensiones comerciales entre EE.UU. y Canadá se han intensificado a causa de los aranceles. Aunque no se conoce totalmente la razón de la suspensión de las importaciones, Smithfield declaró que el problema afecta a un “número limitado de determinados envíos de despojos”. La compañía está trabajando actualmente con el USDA para resolver la situación.

Este desarrollo ha surgido de la reciente medida del presidente Donald Trump de eximir temporalmente a Canadá y México de un arancel del 25% recientemente impuesto en virtud del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA), informa Swineweb.

Qué implica esto para la porcicultura norteamericana

- La planta de Smithfield en Tar Heel es la mayor planta de procesamiento porcino de Estados Unidos, con capacidad para procesar más de 30.000 cerdos al día. Cualquier interrupción de las exportaciones de esta planta podría repercutir en las cadenas de suministro y afectar a los productores que dependen de los compradores canadienses.
- Canadá es un mercado clave para las exportaciones de carne de cerdo de EE. UU., y cualquier restricción en el comercio podría ejercer presión sobre los precios de la carne de cerdo.
- Esta situación añade incertidumbre al mercado global de carne de cerdo, ya de por sí volátil, que ha tenido que hacer frente a interrupciones en la cadena de suministro, debido a problemas de enfermedades y fluctuaciones en la demanda.

Respuesta de la industria y pasos aseguir

Smithfield y el USDA están trabajando activamente para levantar la suspensión y restablecer los flujos comerciales. Sin embargo, a falta de más aclaraciones por parte de las autoridades canadienses, sigue sin estar claro cuánto tiempo durarán las restricciones a la importación y si podrían ampliarse para incluir otros productos o instalaciones de carne de cerdo.

Para los productores porcinos de EE.UU., es fundamental mantener unas relaciones comerciales fluidas con Canadá, ya que cualquier suspensión prolongada podría afectar a los precios, la demanda y el acceso al mercado de la carne de cerdo.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Genesus

Socios