ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Costa Rica invierte en mejorar la producción porcina

25 September 2015

COSTA RICA - El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), aportó cerca de US$350.000 a la Asociación de Porcicultores Avanzando Juntos de la Sierra, para reactivar y fortalecer las granjas porcinas de Pérez Zeledón. Los recursos se invirtieron en la instalación de módulos de cría y el funcionamiento de una planta procesadora de carne, además de la compra de un camión refrigerado que permite mover los canales de cerdo en la región Brunca.

Esta inversión beneficiará a 23 productores con la compra de 200 cerdas de cría y el establecimiento de módulos de cría e infraestructura de calidad. Con esto, Olger Benavides, funcionario del MAG de Pejibaye aseguró que se mejora el rendimiento y el hato en general.

Además agregó que este proyecto permitirá dar valor agregado a la producción, dado que se encuentra en un punto estratégico, en la localidad Daniel Flores de Pérez Zeledón, a pocos minutos del centro del cantón, reporta Revista Productor Agropecuario.

Con el fin de supervisar los avances en las obras, Ivania Quesada, viceministra del MAG, visitó la zona. Durante el recorrido por una de las granjas pudo constatar la calidad de los animales, las buenas prácticas y el bienestar animal con que son criados.

Cabe mencionar que la Cooperativa Avanzando Juntos, también lidera con gran éxito la fábrica de concentrados que se encuentra justo al lado de la nueva planta de deshuese en Pérez Zeledón.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios