ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Grupo Mazana inaugura fábrica de piensos, secado de cereales, logística y almacenaje

05 October 2016

ESPAÑA - Marta Gastón ha destacado el modelo de negocio del grupo empresarial Mazana, que – a través de un amplio equipo de colaboradores– genera riqueza, empleo y una forma de desarrollo profesional y personal vinculada al territorio.

Este hecho, según ha comentado, “viene acompañado de la idea de que son las empresas y los emprendedores los que de verdad mueven, apuestan y arriesgan no sólo por la agroindustria, como sector estratégico, sino también para que la economía siga creciendo. Y contribuir con ello a que la gente pueda seguir viviendo en el territorio”.

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la nueva planta de producción del Grupo Empresarial Mazana, en Binéfar, en la que la empresa ha realizado una inversión de seis millones de euros y da empleo a nueve personas. Las nuevas instalaciones tienen una capacidad de producción de 40 Tn/hora, 1.000 Tn de almacenaje de producto terminado y 15.000 Tn. de almacenamiento de materias primas, reporta Canal Litera.

Durante su intervención, la consejera de Economía ha destacado la importancia del sector porcino en la Comunidad Autónoma ya que “somos la segunda Comunidad con mayor nivel de producción después de Cataluña”. Y ha recordado que, con el objetivo de consolidarlo, es preciso continuar “implementando los procesos productivos e introducir mejoras tecnológicas innovadoras que consoliden este sector como uno de los puntos de desarrollo estratégico para la economía aragonesa”.

En este sentido, ha destacado el hecho de que “Mazana es una empresa que otorga gran importancia los procesos de innovación, que aplica en ámbitos tan diversos como la genética, la sanidad animal y la bioseguridad, la nutrición y alimentación así como también a los sistemas de información y control”. Todo ello hace de este grupo empresarial uno de los quince más importantes de su sector en España y le permiten ir escalando posiciones en el ranking europeo, con una facturación de 130 millones de euros y 210 empleados.
.
Durante su alocución, la consejera se ha referido también a la importancia que Mazana otorga al área logística. Mazana es un grupo empresarial familiar con sede en Capella (Huesca). Desarrolla su actividad en el sector porcino a través del modelo de gestión conocido como “integración ganadera”. En la actualidad, la actividad del grupo va desde la selección y mejora genética, madres reproductoras, venta en vivo del cerdo de engorde, actividades agrícolas, fabricación de piensos y transporte y comercialización de productos agroganaderos.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios