ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mataderos sacrifican más cerdo ibérico que nunca

10 February 2017

ESPAÑA - La mesa de porcino ibérico sigue a vueltas con el sacrificio de animales, que se encuentra en un nivel muy elevado en la actualidad. No en vano, y según los datos de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici), la cifra de animales ibéricos y de bellota sacrificados ascendió a 126.583 en la última semana, "récord absoluto", según los industriales.

De esta cifra, correspondiente a toda España, mucho tiene que decir Guijuelo, ya que es en esta localidad salmantina en la que se sacrifican la gran mayoría de los animales, ya que los mataderos trabajan a destajo de lunes a sábado, según reconocieron los dueños de los mismos en la Lonja.

Por su parte, los ganaderos aseveraron que si "los industriales sacrifican tantos animales es porque pueden hacerlo, los necesitan y, además, los pagan". Así las cosas, y a la hora de cotizar, los ganaderos demandaron una repetición para el cebo de campo y una leve subida para el cebo, mientras que los industriales demandaron un baja de 0,02 euros, para una repetición final, reporta Tribuna Salamanca.

Los lechones, por su parte, aumentaron su valor en 0,05 euros. En el blanco, subida de 0,01 euros para el cerdo selecto y normal, con una repetición para el graso y las cerdas y una subida de un euro para los lechones.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios