ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gobierno de México debe frenar la importación de carne de cerdo

02 March 2017

MÉXICO - Ante la inminente revisión del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, es importante que el gobierno mexicano frene la importación de carne de cerdo proveniente de los Estados Unidos, sugirió Oswaldo Cházaro Montavol, presidente de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados.

En un comunicado, Cházaro Montalvo aseguró que la importación de carne de cerdo “ya lastima la producción pecuaria nacional”. Y reiteró: “Es indudable la afectación que sufre el sector de la porcicultura, principalmente por la importación de productos del mercado estadounidense”.

Precisó que “el hábito de consumo y sistemas de comercialización hacen que esa mercancía venga a competir deslealmente con los productores mexicanos”; esto, en alusión a que en los estadounidenses no consumen partes del cerdo que los mexicanos sí, como el cuero y las vísceras, reporta El Pinero de la Cuenca.

El diputado dijo que ante la revisión del TLC “se abre la oportunidad para corregir deficiencias” que han jugado en contra de la porcicultura mexicana, desde que el tratado comenzó en 1994.

En su comunicado, dijo que es “importante defender la Norma 030, instrumento no sólo para evitar abusos en importaciones, sino para garantizar que los productos que ingresan al país sean debidamente inspeccionados”.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios