ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Plan de Mejoramiento Genético

04 April 2017

ARGENTINA - El objetivo de la iniciativa es mejorar la producción de carnes tanto bovina como porcina para abastecer el consumo local. El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, convocó a los productores ganaderos a participar del Plan de mejoramiento genético del rodeo provincial de porcinos y bovinos.

Mediante este plan, el Gobierno ofrece cerdas madres con calidad genética para incorporar a las granjas locales y pone a disposición 1.500 unidades de pajuelas para inseminación artificial en bovinos. Ambos elementos se entregarán a productores ganaderos en actividad a modo de subsidio.

Esta acción cuenta con el financiamiento del Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes y responde a un anuncio que realizara el gobernador en noviembre último en el marco del Plan Ganadero Provincial que se orienta a la diversificación de la matriz productiva de San Juan. El objetivo es producción de carnes tanto bovina como porcina para abastecer el consumo local, informa Diario La Provincia.

El gobierno provincial ya cuenta con 48 cerdas madres que entregará a pequeños productores, que ya se encuentren en la actividad, con el objetivo de que se incluya este material genético para que las crías tengan características con buenos índices de producción (rápido crecimiento y alta convertibilidad alimenticia).

Se trata de animales seleccionados con capacidad de actitud materna (óptima línea mamaria, sin problemas al parto, buen cuidado y amamantamiento de las crías). Se entregarán dos cerdas madres a cada uno de los 24 productores seleccionados de entre los inscriptos.

Por otro lado hay 1.500 unidades de pajuelas para inseminación artificial con el objeto de incorporarlo al rodeo de cría bovina en la provincia. Estas pajuelas contienen semen de toros Aberdeen Angus, una raza de origen británico que es ideal para la producción de carne, de rápido crecimiento, alta convertibilidad alimenticia (para producir un kilo de carne consume menos alimentos que otras razas), buena adaptabilidad al ambiente de la provincia.

Los interesados podrán solicitar mayor información en la Dirección de Desarrollo Pecuario; Tucumán 1969 norte, Ciudad -Predio Ex Cavic-; Teléfono (0264) 4274913 y en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria; Centro Cívico 4º Piso Núcleo 5; Teléfono (0264) 4305488; Correo electrónico: [email protected]

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios