ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Baja comercialización azota economía de porcicultores

29 May 2017

MÉXICO - Los bajos precios que se arrastran desde la Semana Santa ponen en riesgo la rentabilidad del sector. La actividad porcícola en la zona norte del estado atraviesa en estos momentos por una situación complicada, afirma el porcicultor José Labastida Vargas.

El productor de cerdos del municipio de Ahome dijo que esta situación se presenta derivada de los bajos precios a que se comercializa la carne de puerco a nivel regional y estatal.

Dio a conocer que este fenómeno ha venido arrastrándose desde el pasado periodo vacacional de Semana Santa, en donde descendió la demanda de consumo de la carne de puerco y por consiguiente se afectó el precio, indica Debate.

Explicó que esta situación tradicionalmente ocurre todos los años en estas fechas, como consecuencia del menor consumo de carne que se presenta por la población.

La actividad porcícola en la zona norte del estado atraviesa en estos momentos por una situación complicada, afirma el porcicultor José Labastida Vargas.

Labastida Vargas precisó que un aspecto que será favorable para la actividad lo representa el inicio de las cosechas del maíz, ya que eso les brindará la oportunidad de adquirir grano nuevo y a un precio accesible.

El también expresidente de la Asociación de Porcicultores del Municipio de Ahome dio a conocer que afortunadamente en el mercado comienzan a ver señales en el corto plazo que permitirán superar la situación que enfrentan.

Reveló que afortunadamente en los últimos días los precios han comenzado a repuntar ligeramente en el mercado y eso les va a permitir comenzar a superar los problemas económicos que han venido arrastrando desde la Semana Santa.

“Afortunadamente los precios ya han comenzado a repuntar y vienen buenos tiempos en el corto plazo y eso será positivo para la actividad”, recalcó.

En cuanto a la condiciones en que se encuentra la producción porcícola en la zona norte del estado, el conocido porcicultor reveló que en estos momentos se tiene una base de 10 mil vientres ya establecidos que brindan una producción que fluctúa entre los 22 y 24 lechones por marrana al año, cifra que es bastante aceptable y es una produccion normal.

Esto les permitirá seguir adelante en esta noble actividad que juega un papel muy importante para la alimentación de la población, ya que la carne de cerdo es una fuente nutritiva que aporta mucha proteína al organismo.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios