ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Guasayán contará con un centro de inseminación artificial porcina

31 May 2017

ARGENTINA - La obra tiene como objetivo contribuir a mejorar la producción de la carne en la región. Comenzaron a desarrollarse las obras de los Centros de Inseminación Artificial (CIA) porcina en lo que hace a la región Albigasta.

Los mismos funcionarán en las escuelas agrotécnicas. En la provincia, se construirá uno en la ciudad de San Pedro de Guasayán, reporta el Centro de Información de Actividades Porcinas,

Se realizan en el marco del proyecto Estandarización de la Producción de cerdos en la región del Albigasta que se está ejecutando con fondos del Prosap (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales) y tiene como objetivo contribuir a mejorar la productividad y estandarizar la calidad de la producción de carne porcina local en las zonas de mayor producción de la región del Albigasta.

El principal objetivo de los CIA es facilitar la compra de genética a pequeños productores, teniendo en cuenta que los reproductores poseen un precio muy elevado.

Asimismo, cada unidad será utilizada como centro de capacitación para productores, operarios y alumnos, para generar mano de obra calificada en la actividad y un centro de consultas permanente.

Cabe acotar que, además del CIA de Guasayán, se construirán en Tucumán y Catamarca.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios