ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Chile asiste a Semana Gastronómica en Pekín

19 September 2017

CHILE - Chile celebra su III Semana Gastronómica en Pekín, en la que otorgará un fuerte protagonismo a la fruta y la carne porcina, entre otros productos, de las que China importa millones de dólares al año.

"Chile tiene una relación muy especial con China y uno de los aspectos en que esa relación ha adquirido ímpetu ha sido en las exportaciones alimentarias", aseguró el embajador de Chile en el país asiático, Jorge Heine.

El diplomático señaló que en 2016 Chile exportó fruta a China por valor de 1.200 millones de dólares (unos 1.000 millones de euros), en particular cerezas chilenas, que representaron alrededor del 80% de las exportaciones de fruta del país latinoamericano a la nación asiática.

Asimismo, Heine destacó que "el año pasado las exportaciones de carne de cerdo sufrieron un gran auge y alcanzaron los 130 millones de dólares (unos 109 millones de euros)", informa Efe.

La tercera edición de esta Semana Gastronómica contará con los cocineros chilenos Richard Knobloch y Jenny Aguilar para elaborar y servir un menú en uno de los hoteles más conocidos de la capital china hasta el próximo domingo.

También se encargarán de los fogones en la celebración del Día Nacional de Chile el próximo viernes en la embajada, que igual que en la noche de hoy dará un especial protagonismo a los "chanchitos" chilenos, según dijo Heine.

Hace dos semanas el país latinoamericano también celebró en Pekín la III Semana de Chile en China con el objetivo de alcanzar un nuevo nivel en la relación económica entre ambas naciones, en especial en lo que a inversiones y cooperación tecnológica se refiere.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios