ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Creció 32% la importación de cerdos y casi el 90% es procedente de Brasil

24 November 2017

ARGENTINA - La importación de cortes porcinos durante el mes de octubre creció 32,2% en la Argentina en relación al mes pasado. Esto significó una suba del 46,1% respecto del mismo período del año pasado. En total ingresaron 3.119 toneladas. La bondiola, la paleta y las variantes de jamón representan más de la tres cuarta parte de los cortes importados.

Según los datos publicados por la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), en total se compraron del exterior 3.119,4 toneladas de cerdo por un valor cercano a los 9 millones de pesos, mientras que el mes pasado fueron 2.360,5 toneladas por casi 7 millones de pesos.

Del total de importaciones realizadas en octubre, el 88,42% llegó desde Brasil, es decir, 2.758,3 toneladas. Por otra parte, se supo que el 11,58% restante correspondió a Dinamarca, país del cual ingresaron 361,1 toneladas precisamente. De esta manera, el origen de los cortes mantiene la tendencia de los meses pasados, reporta CIAP.

El análisis pormenorizado de los cortes de cerdo no es menor y permite realizar otra lectura respecto de las distorsiones comerciales perjudiciales que acarrea para los productores porcinos. El dato más relevante es que el 35% de lo que se compró del exterior fue bondiola, cuyo precio por debajo del costo de producción impacta de manera negativa en el mercado local.

Asimismo, de acuerdo a los datos de la AAPP, otro 18% de los productos importados fueron de paleta y un 27% de distintos cortes de jamón. El 20% restante de total se completó con panceta, carré con hueso, carré, tocino, recortes, solomillo, entre otros.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios