ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Embutidos Rodríguez invierte para mejorar la calidad y recuperar el control en Europa, África y Asia

15 December 2017

ESPAÑA - La factoría avanza en la fase de prueba para que en el 2018 la producción esté al cien por cien y alcanzar el millón de ceros y centra sus esfuerzos en recuperar su cartera de clientes, con ventas ya en Francia, Portugal, Polonia y Alemania.

Su filosofía fue la de jamás pensar en la derrota. Ni mirar atrás, ni tan siquiera para coger impulso. A las puertas del 2018, Embutidos Rodríguez se rearma tras aprender y luchar para resurgir de entre sus cenizas, las mismas en las que quedaron reducidas sus instalaciones de Soto de la Vega en el incendio del 21 de mayo del 2016.

La empresa cárnica de referencia en León avanza en su objetivo de recuperar el «cien por cien» de su producción, incrementado «poco a poco» las cantidades productivas, tras un arranque que, según remarcan desde la dirección, fue complicado y más lento de lo esperado pero que, hoy por hoy, va por el buen camino, reporta Leonoticias.

El reto final, recuperar una producción que, antes del incendio, rondaba el millón de cerdos al año entre el blanco e ibérico – 900.000 y 1000.0000, respectivamente- en mejores condiciones, procesos y, en definitiva, mejor calidad.

Porque, según señala Isaac Rodríguez, propietario de Embutidos Rodríguez, el proceso ahora pasa por poner en el mercado productos de mayor calidad y a precios más competitivos.

Hay que recordar que Embutidos Rodríguez tenía previsto la firma de un convenio con China días previos al incendio para la exportación de un gran lote de productos al continente asiático. Operación que tuvo que ser suspendida tras el siniestro al no poder garantizar el suministro de la mercancía comprometida con esta zona del mundo

“El diseño de la planta se pensó para mantener la misma producción, pero con un resultado de mayor calidad”. El objetivo final, recuperar la cartera de clientes que tras el incendio buscaron otros proveedores.

Mercado internacional
Y, precisamente, en esa tarea se centran ahora los esfuerzos de Embutidos Rodríguez. “La demanda está en casa de la competencia y tenemos que salir a buscarla ofertando productos de mayor calidad y a precios más baratos”, remarca Rodríguez, que recuerda las dificultades que entrañan entrar en el mercado “siendo el último de la fila”.

“Hoy por hoy los clientes que tenemos están todos atendidos. Y nuestra tarea es forjarles”, recuerda Isaac Rodríguez, que asegura que en la actualidad centran su distribución en España. De ahí que haya puesto el foco más allá de las fronteras, donde están actualmente empezando.

Su ambición, volver a tener el control en Asia, Europa y África. “A nivel internacional estamos empezando y tenemos que llamar a las puertas de aquellos que se vieron obligados a buscar un tercero para mantener su actividad tras el incendio y tratar de recuperar su confianza. En la actualidad vendemos pequeñas producciones en Francia, Portugal, Polonia y Alemania pero queremos recuperar el control que teníamos”.

En esta nueva etapa el mercado internacional es un objetivo prioritario, de ahí que recientemente comenzara a etiquetar con el sello de Tierra de Sabor y se sumase al Consorcio del Jamón Serrano Español, que agrupa a las 32 empresas cárnicas más importantes del país y que está presente en más de 60 países, aumentado sus exportaciones en el último año un 18% al superar las 776.000 piezas vendidas.

El incendio en la tarde del 21 de mayo del 2016 y destruyó las salas de despiece, matadero y congelado. Ocho meses después, ya era visible el esqueleto de la nueva planta y en verano la factoría iniciaba la fase de pruebas.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios