ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

España es el cuarto proveedor mundial de porcino a México

14 March 2018

ESPAÑA - Con motivo de su reciente participación en la feria Expo Antad & Alimentaria, celebrada en la ciudad de Guadalajara (México), la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc) recuerda que el mercado mexicano representa un gran atractivo para los intereses del sector porcino español, ya que en la actualidad la producción propia del país solo cubre algo menos del 60% del consumo de este tipo de carne, lo que le obliga a importar más de 1,1 millones de toneladas anuales.

En este sentido, las exportaciones españolas de porcino a México superaron el pasado año las 2.500 toneladas y los 22,4 millones de euros “posicionando a España como el cuarto proveedor mundial, por detrás de Estados Unidos, Canadá y Chile”, indica Interporc en un comunicado, informa Animals Health.

Asimismo, si nos remontamos al año 2008 observamos un crecimiento en las exportaciones del 198% pasando de los 6,6 millones de euros de entonces a los 22,4 millones de euros del año 2017. Por su parte, los datos en volumen se han multiplicado por cuatro pasando de las 610 de toneladas de 2008 a las más de 2.500.

En total, Interporc calcula que las ventas a México de carne y productos elaborados del porcino español se han multiplicado por cinco en los últimos 10 años, pasando de las 382 toneladas que se vendieron en 2007 a las 1.947 toneladas de 2016.

La interprofesional, junto a otras 12 empresas españolas, participó con un stand propio en esta feria considerada como una de las más importantes a nivel internacional en el sector de la alimentación y dirigida a un público profesional que abarca toda la industria alimentaria en general, desde la distribución al food service.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios