ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Kekén quiere 'engordar' en Japón y Corea

20 April 2018

MÉXICO - El conglomerado industrial Grupo Kuo tiene como principal objetivo duplicar el tamaño de Kekén, su negocio porcícola, en Japón y Corea del Sur donde cuenta tanto con tiendas para la venta de carne, como con exportaciones.

Para ello tiene previsto invertir hasta 200 millones de dólares este año, de los cuales 60% está relacionado con este segmento, mientras que el resto será para Tremec, su negocio enfocado en transmisiones de alto rendimiento.

Según el directivo, la compañía está por lanzar una nueva tecnología en transmisiones, la cual permitirá a los vehículos que la utilicen tener mejor desempeño, y en el negocio químico el objetivo de la compañía es posicionarse en nuevos segmentosreporta Dinero En Imagen.

En cuanto a la división de alimentos –integrada por Kekén, MegaMex y Herdez Del Fuerte– la estrategia será lanzar más productos listos para preparar.

El 2018 es un año muy importante en cuanto a las inversiones. Hemos visto este arranque de año con fuerza, esperamos esa tendencia continua, al menos en la visibilidad que tenemos para los próximos tres meses; por el lado de los planes de crecimiento, tanto en el negocio porcícola como en el automotriz estamos con una inversión de inversiones en bienes de capitales (Capex) en activos muy relevante para nosotros, que nos permitirá el crecimiento que nos hemos planteado para 2020”, aseguró Alejandro de la Barreda, director general de la compañía.

Puntualizó que los esfuerzos de la firma se enfocan en la innovación y desarrollo de productos, para tener fuentes de valor agregado.

Sin embargo, también reconoció que en el mercado existen riesgos, tanto a nivel local como internacional.

Cabe señalar que, durante el primer trimestre del año, las ventas de la empresa pasaron de diez mil 411 a nueve mil 986 millones de pesos un retroceso de 4.01% comparado con el mismo lapso de 2017; sin embargo, la utilidad neta de la emisora se disparó 29.9%, pues pasó de 999 a mil 298 millones de pesos en el mismo periodo.

 

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios