ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Barcelona acogerá Simposio Europeo de Gestión Sanitaria Porcina

25 April 2018

ESPAÑA - La ciudad de Barcelona acogerá del 9 al 11 de mayo la próxima edición del Simposio Europeo de Gestión Sanitaria Porcina (Esphm2018), cuyo comité organizador está integrado por investigadores de IRTA-CReSA y de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Según señala IRTA en un comunicado, el simposio está consolidando tras nueve ediciones y Barcelona acogerá la décima edición del evento. “La consolidación no responde sólo a una organización anual, sino también a un número creciente de delegados, llegando al máximo de aproximadamente 1.600 asistentes del año pasado”.

El simposio es la expresión de una larga necesidad a nivel europeo. “La falta de un congreso de veterinarios porcinos continental como en América del Norte (American Association of Swine Veterinarians Annual Meeting) y Asia (Asian Pig Veterinary Society)” impulsó a las entidades europeas a organizar una reunión anual dedicada a todos los actores de la gestión sanitaria porcina, informa Animal's Health.

“La filosofía del simposio consiste en montar un programa de calidad, con conocimientos científico-técnicos de vanguardia, orientados a la práctica, capaces de atraer la atención de los veterinarios porcinos de toda Europa, pero con plena vocación internacional”, indica la institución. El contenido del simposio incluye conferencias invitadas, iniciándose siempre con la producción porcina de última generación del país organizador, así como comunicaciones orales y posters.

El presidente del comité organizador del simposio, Joaquim Segalés, recuerda que ninguna de las anteriores ediciones ha sido y sería factible sin la contribución de oradores, delegados y presidentes, así como sin la financiación de socios y partidarios. Por ello, agradece a todos los participantes su contribución.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios