ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pondrán en marcha incubadora de empresas centrada en el sector porcino

13 August 2018

ESPAÑA - Esta Incubadora de Alta Tecnología estará situada en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros. Su actividad girará en torno al sector porcino, que tiene un especial peso en la economía aragonesa.

En concreto, esta incubadora de alta tecnología estará situada en el módulo de oficinas de la nave industrial propiedad de SOFEJEA -cederá el uso de las instalaciones-, que está situada en el Polígono Industrial de Valdeferrín. La previsión es que esté operativa a principios de 2019.

La incubadora contará con una estructura de innovación combinada en la que estará presente el sector público a través de diferentes organismos como la Universidad de Zaragoza, Sarga, CITA, la Fundación Aula Dei, el IAF y los departamentos de Desarrollo Rural y de Ciencia e Innovación del Gobierno de Aragón, entre otros, informa El Economista.

No obstante, también se contará con el sector privado a través de todos los operadores que interactúan en la cadena de valor del sector porcino en la comunidad aragonesa. Con esta colaboración y sinergias públicas y privadas, en la incubadora se trabajará con el fin de dar respuesta a los retos de este sector tanto a nivel regional como nacional y europeo.

De esta manera, se pretende que esta incubadora se convierta en un referente en innovación en el sector porcino en toda Europa para lo que se desarrollarán estrategias innovadoras y disruptivas, que se articularán a través de nuevos proyectos emprendedores e innovadores y tecnológicos que se instalarán en la incubadora.

Además, también se pondrá el foco en promover foros de investigación, encuentro de expertos, seminarios, cursos, jornadas técnicas o mesas de trabajo con las empresas del sector.

Esta Incubadora de Alta Tecnología está promovida por el Gobierno de Aragón, a través de la Fundación Parque Científico Aula Dei y CITA. Precisamente, estas instituciones presentaron el proyecto a la convocatoria de INCYDE de la Fundación de las Cámaras de Comercio de España, que intermedia en la gestión de fondos de la Unión Europea.

El presupuesto de la incubadora será de algo más de 1.200.00 euros, de los que el 50% proceden de fondos FEDER, mientras que el otro 50% restante se corresponde con fondos propios del Gobierno de Aragón.
.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios