ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Zoetis acerca la porcinocultura española a la vietnamita y tailandesa

12 December 2018

ESPAÑA - Un año más, Zoetis ha cumplido su objetivo de acercar a las principales empresas de producción porcina española la porcinocultura de los países más destacados a nivel mundial en la producción de cerdos.

Estados Unidos, Brasil, Japón, China y Chile han sido los destinos visitados en años pasados, y en esta ocasión el lugar elegido ha sido el sudeste asiático, concretamente Vietnam y Tailandia, países de gran interés para la exportación y el mercado de productos cárnicos porcinos españoles.

De esta forma, la Unidad de Porcino de Zoetis representada por su director Pedro Martín; Alberto Álvarez, Food Chain Manager de la compañía; Javier Abadías, gerente técnico nacional de porcino; y Ángel Baguer, BUM & Swine Marketing Lead, ha viajado del 14 al 21 de noviembre a Vietnam y Tailandia junto a un grupo de representantes de las principales empresas productoras de porcino de España, acompañados por Miguel Ángel Higuera, director de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor), indica Agronews Castilla y León.

Higuera ha actuado como embajador de la producción porcina española en cada una de las reuniones mantenidas en estos países, realizando una completa presentación del sector en España. Así, la primera reunión que mantuvo la delegación española fue en Vietnam, sexto mayor productor de porcino a nivel mundial y uno de los países con mayor consumo de carne de cerdo en todo el mundo y el segundo en Asia, solo después de China.

A la reunión asistieron un grupo representativo de productores del país y Thanh Long To, director del National Center for Veterinary Diagnostic, quien realizó una excelente presentación del sector porcino vietnamita. Thanh Long To abordó la evolución de la producción en Vietnam en los últimos cinco años y se aventuró con la previsión para el año 2022.

En este país en el que la carne de cerdo representa el 75% de todos los productos cárnicos, la producción viene mayoritariamente de grandes explotaciones comerciales, aglutinando estas el 81,4% del censo de cerdos. Thanh Long To también explicó la organización de la cría porcina en Vietnam, así como las variedades de cerdos criados en el país y las principales enfermedades que les afectan.

Por otra parte, en Tailandia, concretamente en Bangkok, la comitiva se reunión con el grupo Charoen Pokphand (CP Group), uno de los mayores productores de porcino del mundo, que contó con la presencia de Thanin Chumkam, vicepresidente del negocio de porcino, máximo responsable de esta área en la compañía, y de otros destacados ejecutivos de la compañía como el Dr Damnoen, Senior Vice President CP Global Swine Business y el Dr Chanyuth, Assistant Vice President CP Swine Business.

El viaje resultó ser una experiencia muy completa en la que, de la mano de Zoetis, los profesionales conocieron de más cerca la producción de dos países que representan importantes oportunidades para el mercado de la carne de porcino español, además de compartir conocimientos y experiencias con otros productores y obtener asesoramiento de líderes de opinión y expertos.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios