ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La PPA se estabiliza en Europa pero llega a Sudáfrica

17 April 2019

MUNDO - La peste porcina africana se ha estabilizado en Europa, pues se han registrado datos similares a meses anteriores, pero ha logrado llegar a Sudáfrica, el país que se encuentra ahora entre los afectados por la enfermedad.

La peste porcina africana (PPA) se ha estabilizado en Europa, ha registrado cifras de pérdidas de animales muy similares a las reportadas en meses anteriores, según el último informe de actualización de la enfermedad publicado por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) que es relativo al periodo 29 de marzo – 11 de abril de 2019.

Es este informe se recoge que la enfermedad se ha propagado a Sudáfrica, llegando a la actualidad a un total de 15 países afectados. El 97% de los animales afectados corresponden a países asiáticos, donde destaca China, que ha registrado la pérdida de 6.817 animales, lo cual indica un incremento importante de pérdidas, indica Animal’s Health.

Luego de las pérdidas registradas en China, el gobierno permite ahora que las granjas porcinas hagan sus pruebas contra la enfermedad, ya que sólo podían ser hechas en los laboratorios del Estado, con la finalidad de detectar la enfermedad más rápido.

En Camboya, la OIE sostiene que las pérdidas de animales por la enfermedad se estiman en unos 500 animales. En Europa, se han perdido 183 animales, cifra que ha incrementado en comparación con lo que indica el pasado informe. Rumanía y Ucrania han sido los países más afectados por la PPA en Europa.

Por su parte, la peste porcina africana continúa expandiéndose por el mundo, recientemente en Camboya o Vietnam, ahora en Sudáfrica, donde se ha registrado ya, la pérdida de 36 animales infectados o posiblemente infectados por la PPA.

La OIE comunica que en Mongolia se ha resuelto por ahora el problema de la enfermedad, no registrándose más brotes en esta área.

Son 15 los países afectados por la PPA; 9 en Europa, Bélgica, Bulgaria, Hungría, Letonia, Moldavia, Polonia, Rumanía, Rusia y Ucrania; 4 en Asia, Camboya, China, Mongolia y Vietnam; 2 en África, Sudáfrica y Zimbabue.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios