ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sube el precio de la carne de res y del pollo, sube el consumo de cerdo

25 April 2019

ARGENTINA - El consumo de carne vacuna se desplomó en Mar del Plata debido al elevado precio que adquirieron los cortes y el pollo, debido a la inflación de los últimos meses. Es por ello que se registró un mayor consumo de carne porcina.

Diego Valdéz, de la carnicería "Puro Cerdo" sostuvo que el cerdo es más barato, y explicó que en la actualidad hay una diferencia aproximada de $80 o $90 con respecto a la carne de vaca.

El cuadril de cerdo vale alrededor de $150 el kilo y mismo corte de vacuno cuesta más o menos $230. La nalga de cerdo sale $155, mientras que de vaca entre $240 y $250 según la carnicería. Lo mismo para el pechito de cerdo que tiene un precio de $150 el kilo, y el asado se lo puede conseguir a $240 aproximadamente, reporta 0223.

A causa del incremento de precio de la carne de res y de otras carnes el público se inclina más por el consumo de la carne porcina. Ahora están comprando diferentes cortes de porcino y la carne picada, nalga o cuadril para cocinar.

Las carnicerías "Puro Cerdo" abrieron en junio de 2018 y tienen tres sucursales: en Catamarca y Alberti, en 12 de Octubre entre Echeverría y Galicia, y en el Bosque Peralta Ramos. Pronto abrirán otro local en Constitución y José Ingenieros.

Valdéz manifestó que son productores de cerdo, con su criadero en Otamendi. También dijo que "el cerdo es sabroso, rico y económico" y además "no tiene grasa ni desperdicios".

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios