ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mayor precio y demanda incrementa en 18% el flujo operativo del Grupo Kuo

19 July 2019

MÉXICO - Grupo Kuo detalló que el aumento en la demanda de volumen y en precios en el negocio porcícola, compensó el menor dinamismo en el negocio de Herdez.

El flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) del Grupo Kuo alcanzó los mil 807 millones de pesos, un alza de 18 por ciento, al compararlo con el mismo periodo de 2018.

El conglomerado industrial Grupo Kuo informó en el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que el incremento fue debido a una mayor demanda de volumen e incremento en precios en el negocio porcícola, que compensó el menor dinamismo en el negocio Herdez Del Fuerte y en los negocios del sector químico, reporta Milenio.

"El flujo operativo del negocio porcícola registró un crecimiento derivado del incremento en precio y volumen, atribuido parcialmente al brote de fiebre porcina africana en la mayor parte del territorio chino, que ha provocado un alza en los precios de carne de cerdo de manera global", expuso.

Los ingresos de la firma alcanzaron los 10 mil 729 millones de pesos al segundo trimestre del año, un monto similar al reportado el mismo periodo del año anterior.

"Alcanzamos ingresos similares al año anterior, impulsado por el sector consumo, en donde el negocio porcícola experimentó mayores precios y volumen, generando a su vez un efecto positivo en el flujo operativo", expuso Alejandro de la Barreda, director general del grupo. El porcentaje de exportaciones a ingresos totales durante el trimestre fue de 53 por ciento, explicó.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios