ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ministro viaja a China para agilizar negocios

25 July 2019

COLOMBIA - El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, viaja a China para intentar acelerar la apertura del mercado Chino para productos como carne (de bovino y porcino) y aguacate, y tratar de obtener una participación en el suministro de esos alimentos en un país con 1.300 millones de habitantes.

“Estamos apostándole a abrir el mercado chino. Hay un hueco de proteína, que debe ser llenado rápidamente y esa es una oportunidad para Colombia. En este gigante de Asia vemos grandes oportunidades comerciales, ya que hay una gran cantidad de consumidores que demandan productos del sector agropecuario, y en estos momentos están interesados en carne y aguacate”, manifestó el ministro, reporta El Colombiano.

Con esta intención es que el funcionario viajará a la China el sábado, 27 de julio, para reunirse con las autoridades de ese país, que actualmente es el segundo socio comercial de Colombia y uno de los más importantes inversionistas extranjeros.

Las cifras indican que China en 2018 fue el importador de productos agropecuarios y agroindustriales número dos del mundo con una participación del 7,9 %, lo que representó compras por 126.342 millones de dólares.

Durante el viaje, la idea del ministro Valencia es solicitar avances en el proceso de admisibilidad de carne bovina. En cuanto a carne porcina, Colombia también reiterará la invitación a las autoridades de China para que practiquen las visita de inspección de producción primaria y a las plantas de beneficio de ganado porcino.

Para el aguacate, el Ministerio de Agricultura en un comunicado, indicó que se suscribirá un plan de trabajo que deben cumplir los exportadores nacionales para acreditar el cumplimiento de protocolo sanitario establecido.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios