ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tehuacán sigue en alerta por PPA

08 August 2019

MÉXICO - Tehuacán produce 80 por ciento de la carne de cerdo que se genera en el estado y por lo tanto, las 36 granjas porcícolas que se ubican en la región se mantienen en alerta ante la fiebre porcina africana, ya que aunque los brotes han ocurrido principalmente en Asia, cualquier vía puede ser fuente de contaminación. Se están desarrollando en la región eventos para orientar a los productores sobre los efectos, daños y medidas preventivas que se deben aplicar.

Jorge García de la Cadena Romero, presidente de la Unión de Porcicultores de Tehuacán, sostuvo que esta enfermedad es catastrófica en los animales porque podría ser ocasión de que se pierda toda la porcicultura del país; por ello se está capacitando a los productores para que tomen las medidas preventivas y eleven las acciones de bioseguridad en sus granjas.

Explicó que aun cuando no se ha presentado ningún caso de fiebre porcina africana en el país, es importante tomar todas las acciones pertinentes para evitar que se registre alguna situación, ya que las vías de contagio son múltiples, pues pueden venir en otros productos importados o incluso por los migrantes, indica El Popular.

Hasta ahora esta enfermedad en los cerdos no tiene cura, por lo cual es sumamente peligroso que llegue al país porque podría perderse toda la porcicultura y dejar de generarse 135 mil toneladas anuales de cerdo en México, siendo 15 mil las que proporciona la entidad, además de los más 260 mil empleos que se tienen en esta industria tan sólo en el estado.

Jorge García de la Cadena Romero señaló así mismo que debido a que este sector brinda alrededor de 400 mil millones de pesos anuales a México, es importante alertar sobre la fiebre porcina africana a los productores, para evitar pérdidas, por lo que se está capacitando, tanto a médicos veterinarios, productores y laboratorios, con la finalidad de que sepan detectar la enfermedad inmediatamente.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios