ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mayores productores porcinos instalarán granjas en áreas pobres

02 January 2020

CHINA - Quince de los principales productores de cerdo en China firmaron acuerdos con 16 gobiernos de nivel municipal para desarrollar la industria porcina, como parte de los esfuerzos del país para estabilizar la oferta de carne de cerdo, sostuvo el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

La inversión total suma cerca de 50.000 millones de yuanes (unos 7.160 millones de dólares). Se espera que esta acción incremente el ganado porcino del país en 22 millones anualmente y cree empleos para 33.000 familias rurales locales.

El ministro de Agricultura y Asuntos Rurales, Han Changfu, instó a las principales compañías productoras de cerdo a acelerar la implementación de los proyectos firmados, y solicitó a los gobiernos locales que incrementen el apoyo a los proyectos con la finalidad de recuperar la producción de cerdo y ayudar a los campesinos locales a incrementar sus ingresos, informa spanish.china.org.cn
.

El mes pasado los precios del cerdo subieron más del doble interanual, razón por la cual contribuye con cerca de dos terceras partes al crecimiento del índice de precios al consumidor.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios