ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La FAO cita una Conferencia Internacional para pasar a la acción contra la PPA

30 January 2020

MUNDO – Con la finalidad de combatir de manera más eficaz el avance de la peste porcina africana a lo largo del mundo, mediante el fomento de la investigación y la mejora progresiva de la bioseguridad, la FAO ha organizado una conferencia internacional en Roma los días 28 y 29 de abril.

La peste porcina africana (PPA) es en el mundo una crisis para la salud animal sin precedentes. La situación presenta un riesgo global de impacto muy importante en la salud y el bienestar animal, las economías nacionales e internacionales, el desarrollo rural, y la seguridad alimentaria mundial.

Es por estas razones que desde la Comisión Europea se organizó una Conferencia Internacional de alto nivel para abordar las medidas necesarias que se deben realizar en unanimidad para intentar frenar la situación. Asimismo, desde la expansión de esta enfermedad por Europa y Asia, la FAO y sus socios han apoyado a los países más afectados, a responder a los brotes, prevenir la propagación y crear resiliencia para garantizar la seguridad alimentaria, informa Animal’s Health.

Con esta Conferencia Internacional la FAO desea llamar a la acción a todas las instituciones y organismos implicados. Tendrá lugar en Roma, entre los días 28 y 29 de abril, y en ella participarán especialistas de la industria, la investigación, el mundo académico y socios regionales e internacionales.

La Conferencia tiene varios objetivos, como, la necesidad de emitir una declaración política acerca de la amenaza global que tiene la PPA, por parte de los gobiernos, la industria, el mundo académico y las partes implicadas.

Otro objetivo es revisar los mecanismos, herramientas y prácticas tanto existentes como nuevas para abordar la PPA. Entre estas herramientas están las investigaciones de alto nivel, como el proyecto europeo que coordina un español, José Manuel Sánchez-Vizcaíno, que busca hallar la vacuna contra la PPA en menos de 4 años.

También se discutirá la vía de mejora progresiva de la bioseguridad en la ganadería porcina para asegurar una producción y un comercio sostenibles.

En definitiva, se pretende hacer un llamamiento global a la acción para paliar los efectos y la propagación de una enfermedad que, "es probable", sostiene la FAO, se expanda a través de cerdos domésticos y salvajes por la mayoría de los continentes en los próximos años.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios