ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Porkcolombia y FNP donarán carne de cerdo

07 April 2020

COLOMBIA - La Asociación Porkcolombia y el Fondo Nacional de la Porcicultura -FNP- anunciaron una ayuda social de cerca de 180.000 libras de la mejor carne de cerdo de Colombia para ayudar en la alimentación de unas 20.000 familias, afectadas por la emergencia económica desatada como consecuencia del COVID -19.

Es así como la Asociación y el FNP definieron que 70% de esta ayuda por más de $1.200 millones se destinará a familias afectadas por la pérdida de su empleo en hoteles, restaurantes y bares. La entrega de la ayuda se ha coordinado con Acodres, Asobares y Cotelco, gremios que representan a estas actividades en Colombia.

“Es el momento de tenderle una mano a estas cerca de 20.000 familias representadas por Cotelco, gremio de la Industria Hotelera, Acodres, gremio de los restaurantes y Asobares, gremio de los bares en el país. Este hecho nos permitirá apoyar a familias que no pertenecen a Familias en Acción, Jóvenes en Acción, o niveles SISBEN 1 y 2, receptores tradicionales de ayudas por parte del Gobierno, con lo que ayudaremos a aquellos que se han visto tan profundamente afectados por la ruptura repentina de sus ingresos, y en quienes nadie piensa, reporta El Espectador.

El otro 30% se destinará a los programas del Gobierno Nacional implementados por la primera dama de la nación, Vicepresidencia de la República y/o los liderados a través del Banco de Alimentos”, sostuvo Jeffrey Fajardo, presidente ejecutivo de Porkcolombia.

En el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, la Asociación Porkcolombia - FNP precisó que hoy se iniciará el programa de ayudas entregando 12.000 libras de carne de cerdo en Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín y Pereira. La próxima semana se entregarán alrededor de 160.000 libras de carne de cerdo, en porciones, empacada y etiquetada, en las ciudades mencionadas, y en otros municipios cercanos a la producción porcícola.

A esta ayuda se sumará un aporte adicional por parte de los productores que quieran donar canales de cerdo o cortes. La idea es que los productores ingresen a la página web www.porkcolombia.co y registren su disposición para donar, tres o cuatro días antes del traslado a una planta de beneficio formal, con el fin de que el gremio coordine la recepción de la carne y proceda a entregarla por medio de los convenios gestionados, en los municipios cercanos al beneficio.

“Continuaremos trabajando sin descanso, desde los operarios de las granjas, los zootecnistas, médicos veterinarios, gerentes, transportadores, plantas de beneficio, distribuidores, hasta las grandes superficies, famas y puntos de venta, y todos los demás actores de la cadena porcícola, para garantizar que a los colombianos no les haga falta la alimentación, y podamos salir fortalecidos de esta difícil situación para la humanidad. Este acto de solidaridad al que se suman los porcicultores de Colombia es solo un ladrillo que ponemos en la fortaleza de nuestra nación”, concluyó Jeffrey Fajardo.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios