ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Promueven campaña de venta de cortes de carne de cerdo a buen precio

21 May 2020

ARGENTINA - El ministro de Producción, Juan José Bahillo recibió a los representantes de la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper), quienes plantearon la situación que atraviesa el sector en el contexto de pandemia. compartieron información sobre una campaña lanzada a nivel nacional para estimular la venta de cortes de cerdos a valores muy convenientes.

La cadena de producción y comercialización de carne de cerdo está en condiciones de ofrecer cortes a precios accesibles, la Capper menciona por ejemplo de chuletas de paleta y jamón a menos de 155 pesos por kilo en la góndola, ante esto la provincia avaló la propuesta y fue muy bien recibida.

Los cortes que CAPPER y la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP) promocionan se deben al sobre stock temporal de carne de cerdo de calidad. Los cortes que provienen del jamón y la paleta, que hoy en día se deberían poder conseguir en carnicerías y supermercados de todo el país, a menos de 155 pesos por kilo, cortado en chuletas, listo para cocinar ya sea a la plancha, a la parrilla o al horno, indica Vía País.

El presidente de Capper, Francisco Benedetti, y el vicepresidente, Juan Pablo Cerini, describieron la problemática que atraviesan los productores de Entre Ríos, con la caída de precios y de demanda. También estuvieron presentes Lucio Amavet, secretario de Agricultura y Ganadería, y Pablo Luciano, director de Defensa del Consumidor.

La Capper también presentó una lista de las carnicerías de la provincia en las que se pueden encontrar los cortes mencionados a dichos precios. Estas carnicerías, al igual que todos los puntos de venta del país donde se encuentran estos valores, están disponibles también en la página http://www.hoycerdo.com.ar/.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios