ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Porcinocultores reciben más de $600 debido al Plan Panamá Solidario

08 July 2020

PANAMA – Se realizó el primer pago por la suma de 625, 998.21 balboas a porcinocultores informó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama. El pago se debe a la compra de 2,232 cerdos para el Plan Panamá Solidario.

Se trata de alrededor de 30 productores de las provincias de Los Santos, Colón, Panamá y Panamá Oeste, que comercializaron sus productos para el Plan Panamá Solidario, los cuales han sido distribuidos entre las familias más necesitadas de San Miguelito, Chiriquí, Colón, Bocas del Toro, Veraguas, Arraiján, Panamá Oeste, Darién (las comarcas y zonas apartadas), que viven una difícil situación a causa del Covid-19, reporta Metro Libre.

Todas las compras de granos y carnes se realizan a través del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), aprobadas por el Comité Ejecutivo de esta institución, presidido por el ministro Valderrama, además de estar integrado por autoridades del BDA, ISA, IDIAP, con la supervisión de la Contraloría.

En abril pasado se inició la compra de cerdos a un costo de 2.5 millones de balboas, dentro del Plan Panamá Solidario, que involucra sacrificio y maquila de 9,710 animales, acción que fue coordinada en conjunto con la Asociación Nacional de Porcinocultores de Panamá (Anapor) y la Asociación de Pequeños Porcinocultores (Apup).

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios