ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Union Europea elimina aranceles a la importación de maíz

03 September 2020

UNIÓN EUROPEA - La Unión Europea decidió eliminar los aranceles a las importaciones de maíz a causa del reducido pronóstico de la cosecha de maíz 2020/21, que provocó un aumento de los precios del maíz en EUA.

Por esta razón es que el nuevo arancel para el maíz y el centeno de la Unión Europea se establece en cero euros por tonelada a partir del 27 de agosto de 2020, informó la Comisión Europea. La tarifa revisada se calcula sobre la base de la diferencia entre el precio de referencia europeo y el índice de referencia mundial para el maíz, informa Financial Food.

Dichos aranceles se han actualizado varias veces en los últimos meses, comenzando con el arancel de importación que aumentó de cero euros a 5,27 euros por tonelada a finales de abril, debido a una caída significativa del precio del maíz en EUA, como resultado del colapso de la demanda de bioetanol en el país.

La última actualización lo fijó en 5,48 euros por tonelada el 12 de agosto de 2020, otra vez a causa de la caída del precio del maíz en EUA, y a la caída del dólar estadounidense frente al euro.

Los precios del maíz en EUA subieron nuevamente debido a varios factores, incluidos los daños al maíz causados por la tormenta del 10 de agosto en el medio oeste de EUA, así como el clima seco y caluroso, lo que provocó una disminución del pronóstico de cosecha de maíz para 2020/21 en el país.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios