ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pumas matan cerdos en Nasca

05 October 2020

PERÚ – En la provincia de Nasca dos pumas han degollado ya cerca de 35 porcinos en la zona del distrito de Vista Alegre, esto viene sucediendo desde la semana pasada.

Juan Manrique Torres y Jorge Pilares, así como Juan Manuel Meza, han sido afectados por la matanza de los porcinos en los sectores de Nueva Villa, donde la mayoría de los pobladores se dedica a la crianza de cerdos.

Días atrás, los afectados creían que podría ser el mítico ‘chupacabras’ por los profundos cortes que tenían los animales en el cuerpo. La noche del último jueves se confirmó que los responsables de la descomunal matanza de cerdos eran dos pumas, indica Diario Correo.

El criador Robert Contreras, junto a otros integrantes de la Asociación de Criaderos de Porcinos de Juan Manuel Meza, realizaron vigilancia nocturna para identificar a los responsables de la muerte y lograron ver a dos pumas.

Ante el grito desesperado en un corral de la zona alta, Contreras corrió para ver lo que ocurría y encendió su linterna y observó a tres metros de él, un puma que tenía sujetado del cuello a un cerdo, mientras este gritaba y pataleaba.

El hombre relató que el puma lejos de intimidarse le miró y le mostró los colmillos. Se quedó inmóvil sin poder hacer nada más que tener la linterna encendida. De pronto, el puma brincó, rozó sus hombros y huyó del lugar.

El resto de compañeros llegaron e intentaron atraparlo pero fue inútil. Los felinos subieron con rapidez a la zona alta de una colina y se dirigieron a Cerro Blanco, donde probablemente tengan sus guaridas.

Robert Contreras ha perdido dos cerdos. Además, está mal de salud por el tremendo susto de haber sorprendido al animal en el corral. El propietario Juan Manrique Torres relata que los perros se han acobardado en las últimas incursiones de los felinos. “No han aullado. Por el contrario, se quedan detrás de los dueños”, mencionó.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios