ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Vietnam acuerda importar carne de cerdo por $500 millones de EUA

04 November 2020

VIETNAM - La Alianza Comercial de Vietnam firmó la semana pasada un trato para comprar hasta $ 500 millones de carne de cerdo de los Estados Unidos de América durante tres años, anunció la embajada de Estados Unidos.

El “Consorcio de Carne de Cerdo entre Estados Unidos y Vietnam” se firmó con Smithfield Foods y otros productores de carne de cerdo de los EUA en el contexto de un Foro de Negocios Indo-Pacífico. El memorando de entendimiento detalla que la Alianza Comercial de Vietnam, conformada por un grupo de compradores y productores, comprará carne de cerdo y productos de cerdo refrigerados y congelados de los EUA. para su posterior procesamiento y distribución en el mercado de Vietnam.

A los ocho meses de 2020, Vietnam había comprado ya carne de cerdo estadounidense por valor de 35 millones de dólares. El país está en proceso de reconstruir su hato de cerdos después de que la peste porcina africana lo obligara a sacrificar aproximadamente el 20% de su hato de porcinos.

La carne de cerdo representa aproximadamente el 75% del consumo de carne de Vietnam. "Esta actividad de exportación también ayudará a aumentar las exportaciones agrícolas generales de Estados Unidos a Vietnam, ayudará a abordar el desequilibrio comercial entre Estados Unidos y Vietnam, y apoyará directamente a los agricultores, ganaderos y empresas de procesamiento en los Estados Unidos", sostuvo un comunicado relacionado.



Patrocinadores

Socios