ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Empieza a disminuir el apetito voraz de China por la carne importada

27 November 2020

CHINA - Los precios domésticos de la carne de cerdo en China están cayendo, y aumentan las preocupaciones de los consumidores sobre la persistencia del coronavirus en los alimentos, informó el Wall Street Journal.

Durante más de dos años, los agricultores chinos han luchado contra los brotes de peste porcina africana, una enfermedad altamente contagiosa que redujo los hatos domésticos del país en 2019 hasta en un 41%, lo que provocó que los precios de la carne de cerdo se duplicaran.

Los brotes de peste porcina siguen ocurriendo, pero el país se ha movido para repoblar sus granjas de cerdos, agregando acumulativamente 60 millones de cerdos desde el comienzo de 2020, según la Oficina Nacional de Estadísticas de China.

La población de cerdos de China es actualmente de 370 millones, frente a aproximadamente 430 millones de cerdos antes de que se detectara por primera vez la peste porcina africana en el país en agosto de 2018.

La carne de cerdo ahora cuesta un poco menos que hace un año. Los precios al por mayor han caído un 18% desde principios de septiembre hasta el equivalente a unos 2,75 dólares la libra, según Wind, un proveedor chino de datos financieros.

Los precios de la carne de cerdo deberían seguir cayendo el próximo año, dice Feng Yonghui, analista jefe del portal de la industria porcina Soozhu.com, mientras continúa el esfuerzo de reconstrucción, y los granjeros envían más cerdos al matadero.

El país es el mayor productor y consumidor de carne de cerdo del mundo y ha aumentado las importaciones de carne, incluida la de vacuno y cordero, para ayudar a cubrir el déficit interno. En los primeros 10 meses de 2020, las importaciones de carne de China se valoraron en 25.400 millones de dólares, un 75% más que el año anterior.

El crecimiento se ha desacelerado recientemente, con los volúmenes de importación de octubre en los niveles vistos por última vez en febrero, según datos de la Administración General de Aduanas de China.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios