Últimas Noticias
Importaciones de cerdo de China podrían reducirse en 2021 pero incrementará la importación de maíz
14 December 2020CHINA - Según Rabobank las importaciones de carne de cerdo de China podrían caer un 30% el próximo año desde el récord que han logrado. El repunte en el hato doméstico de cerdos sobrepasa el anterior a la peste porcina africana y supera las expectativas.
Sin embargo, esa recuperación significará que China tendrá necesidad de adquirir más maíz en el extranjero para la alimentación animal, mucho más de lo que China y el USDA estiman actualmente.
Un informe de perspectivas de ING Economics dice: “Según datos del gobierno, los hatos porcinos de China en octubre fueron un 26,9% más altos interanual, y con este fuerte crecimiento, la demanda de alimentos para animales ha crecido, lo que ha apoyado el maíz y la soja”.
Finalmente, a lo largo de los años hemos visto a China reducir los inventarios de ciertos productos básicos. El balance doméstico de maíz se ha ajustado a lo largo de los años, con una producción plana y un crecimiento continuo de la demanda, por lo que es necesario reconstruir las existencias.
La perspectiva para la demanda de maíz sigue siendo constructiva a largo plazo, particularmente dado el objetivo de China de implementar un mandato nacional de etanol al 10%, que debía implementarse en 2020; sin embargo, se suspendió debido al ajuste de las existencias de maíz y la capacidad limitada de producción de etanol.
Dados los objetivos de reducción de carbono / medio ambiente de China, es probable que el mandato se implemente en una etapa posterior, lo que debería respaldar la demanda de maíz.
Del equipo de redacción de ElSitioPorcino