ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

UE: Incrementan las exportaciones de carne de cerdo

02 February 2021

UNIÓN EUROPEA - El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informó que el volumen de carne de cerdo exportada por la Unión Europea (UE) durante los primeros diez meses de 2020 superó el volumen récord de carne de cerdo exportada en todo 2019.

De enero a octubre de 2020, las exportaciones de carne de cerdo de la UE a China casi se duplicaron (alcanzando 2,37 MMT). Los principales proveedores del mercado chino fueron España, Alemania, Dinamarca y Holanda.

Dado que China ha prohibido las importaciones de Alemania debido a la aparición de la peste porcina africana, Dinamarca se ha convertido en el segundo proveedor líder de la UE, después de España.

Además de la fuerte demanda de China, otro impulsor de las exportaciones de la UE durante 2020 fue el nivel de producción de carne de cerdo de la UE.

A pesar de la crisis del coronavirus (COVID-19), que provocó restricciones en el transporte, el sacrificio y la exportación, la UE ha podido mantener los niveles de producción. Durante los primeros diez meses de 2020, el sacrificio de la UE solo disminuyó en un 0,62 por ciento, respaldado por mayores pesos al sacrificio.

Durante los primeros diez meses de 2020, el peso medio de los cerdos sacrificados en la UE aumentó un 1,04 por ciento. El peso de las canales de la UE ha tenido una tendencia al alza desde 2011, pero el aumento actual también se ha debido al retraso en el sacrificio.

Esta demora para el sacrificio (principalmente en Dinamarca, Holanda y Alemania) ha sido resultado de los desafíos logísticos del coronavirus (por ejemplo, los mataderos que cierran temporalmente debido a infecciones entre el personal, etc.). Sin embargo, en Italia se produjo una notable reducción de peso (-5,3%) debido a la menor demanda de embutidos.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios