ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

China informa al USDA de más cerdos infectados con la PPA

19 April 2021

CHINA - China notificó al USDA que se detectaron nuevos casos de peste porcina africana (PPA) en cerdos vivos, lo que la convierte en la cuarta notificación desde fines de enero, según un informe de un agregado agrícola estadounidense.

"Las autoridades indicaron que la detección de la PPA ocurrió cuando las autoridades encontraron el transporte ilegal de cerdos vivos desde fuera de la provincia de Hunan", dijo el agregado.

“Había 61 animales susceptibles, de los cuales tres estaban enfermos y tres murieron. Los animales restantes fueron sacrificados y eliminados”.

Se espera que China no informe sobre su último brote, y los informes de la industria privada indican que al menos el 20% del hato porcino del norte de China se ha visto afectado.

Los precios de la carne de cerdo en China caen en la última semana, del 6 de abril al 9 de abril, el índice promedio de precios de la carne de cerdo seguido por el Ministerio de Agricultura de China cayó 13,1% a 27,05 yuanes (4,10 dólares) por kilo.

El índice ha bajado 37,8% con respecto a los niveles del año anterior. Dados los informes renovados de la peste porcina africana y las preocupaciones sobre la inflación mundial, se están examinando nuevamente los precios de la carne de cerdo en la China.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios