ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Perspectiva porcina: el brillo de los precios a futuro del cerdo magro se desvanece un poco

22 June 2021

EUA - Se ha visto una caída en los precios de los cerdos vivos, y de la carne de cerdo en los informes acerca del hato de cerdas en China, que se ha reconstruido en alrededor del 98,4% de su nivel antes de presentarse la peste porcina africana, lo que genera preocupación acerca una importante desaceleración en las importaciones que haga la China de carne de cerdo.

Aún así, algunos dicen que China probablemente enfrentará una escasez de cerdos vivos la segunda mitad del año. Las caídas en los futuros del cerdo magro observadas hasta ahora en las últimas sesiones pueden considerarse un retroceso correctivo normal después de las fuertes ganancias recientes.

Sin embargo, una presión de venta más fuerte el jueves y viernes pasados, que incluyó un cierre mínimo semanal técnicamente bajista el viernes, sería una pista de que el mercado de futuros ha alcanzado un techo importante.

Las expectativas de un mayor suministro de carne de cerdo que llegará al mercado a partir de agosto están pesando sobre los precios a futuro, aunque las existencias de panceta y jamón siguen siendo escasas. El complejo porcino y de carne de cerdo de los EUA generalmente se suaviza después del feriado del 4 de julio, a medida que aumenta la demanda de suministro de cerdo. Es probable que eso afecte a los contratos diferidos de precios al futuro.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios