ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

China desea que los porcicultores mantengan la producción

23 June 2021

CHINA - La proporción promedio entre el cerdo y el grano cayó por debajo de 6: 1 en China, por debajo del nivel en el que la mayoría de los productores ganan dinero, informó la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC).

Emitió una advertencia de nivel 3 sobre una caída excesiva en los precios del cerdo vivo, e instó a los criadores de cerdos a mantener la capacidad de producción a un nivel razonable. La agencia estatal de planificación económica dijo que supervisará de cerca la producción porcina y las tendencias de los precios del mercado, y "llevará a cabo ajustes de reserva de manera oportuna y promoverá el buen funcionamiento del mercado de cerdos vivos".

Los precios de los cerdos vivos promedian actualmente 14,68 yuanes (2,29 dólares) por kilogramo, el nivel más bajo en de dos años y una caída del 60% desde principios de año, según Shanghai JC Intelligence.

La NDRC dice que la caída de precios se debe a que los granjeros enviaron cerdos pesados al matadero, así como a un incremento en las importaciones de carne de cerdo y una demanda estacional débil. Es poco probable que los agricultores presten atención a los consejos del gobierno, y es probable que haya escasez de cerdos vivos en la segunda mitad del año, según Pan Chenjun, analista senior de Rabobank.

El hato de cerdas se acerca a los niveles previos a la PPA

El hato de cerdos de China aumentó un 23,5% en mayo en comparación con el año anterior, según medios estatales que citan al Ministerio de Agricultura del país. El hato de cerdas del país aumentó un 19,3% respecto al año anterior durante mayo y al 98,4% de los niveles observados al cierre de 2017, antes de que llegara la peste porcina africana (PPA).

Xin Guochang, funcionario de la Oficina de Ganadería y Veterinaria del Ministerio de Agricultura, dijo a los medios locales: "Ahora podemos decir con total confianza que la misión original de tres años para la restauración de la producción porcina se completó antes de lo previsto".

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios