ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La mayor oferta de cerdo en China deprime los precios de la carne

12 July 2021

CHINA - Un informe reciente del USDA (Departamento de Agricultura de los EUA) informó que entre abril y junio de 2021 el exceso de producción de carne de cerdo en China redujo los precios y provocó que los pequeños y medianos productores liquidaran los inventarios de las granjas. También limitó la repoblación de lechones.

Las autoridades chinas están buscando un sistema para abordar las severas fluctuaciones de precios en los cerdos vivos y la carne de cerdo, con la finalidad de administrar los precios y apoyar a los productores. Las continuas caídas de precios de los porcinos vivos y de la carne de cerdo crearán posibles brechas en la producción de carne en la segunda mitad de 2021. Se prevé que la demanda de carne de cerdo importada se mantendrá sólida.

Tras los nuevos brotes de la peste porcina africana (PPA) en el hato de cerdos de China a fines de 2020, las fuentes señalaron que los productores muestran gran preocupación por la propagación de la enfermedad. Según se informa, los productores de cerdos se apresuraron a vender, lo cual provocó una caída de los precios. Desde enero de 2021 hasta finales de junio de 2021, los precios del cerdo vivo cayeron casi un 65 por ciento debido al aumento del sacrificio, la baja demanda de los consumidores y la abundancia de disponibilidad de carne de cerdo en el mercado. A medida que disminuyó el precio de la carne de cerdo, también lo hicieron los precios de los lechones.

Las fuentes indican que las granjas de recría han respondido sacrificando las cerdas reproductoras menos productivas, lo cual afecta la producción de lechones. Estas tendencias reducirán la población de cerdas reproductoras, especialmente entre los pequeños y medianos productores, al tiempo que apoyarán a los grandes productores con cerdas de alta eficiencia.

Además, los precios de los piensos en China siguen siendo relativamente altos a pesar de que la industria china está considerando la posibilidad de variar las raciones de ingredientes. Finalmente, la repoblación de granjas porcinas comerciales con lechones se está retrasando según fuentes de la industria y se espera que resulte en una menor producción de carne de cerdo en la segunda mitad de 2021.

FAS (Foreign Agricultural Services) China anticipa que se espera que la demanda de carne de cerdo importada en la segunda mitad de 2021 y principios de 2022 se mantenga sólida. En los últimos meses, los pequeños y medianos productores de cerdos comerciales han liquidado los cerdos con sobrepeso (más de 250 kilogramos), los cerdos de peso estándar (alrededor de 150 kilogramos), y cerdos con peso insuficiente a medida que bajaba el precio del cerdo.

Anteriormente, los productores mantenían cerdos con sobrepeso ya que los consumidores y los procesadores de carne encontraban el producto deseable. La matanza de cerdos con poco peso indica las preocupaciones de la industria sobre las enfermedades y la caída de los precios, ya que los pequeños y medianos productores cerraron sus operaciones antes de que los animales alcanzaran el peso de mercado.

Se indica que las pérdidas para las granjas profesionales de parto a acabado se han intensificado, lo que ha provocado una mayor venta causada por el pánico. Para los productores a gran escala, la capacidad de asumir pérdidas a corto plazo debido a los bajos precios de la carne de cerdo les ha permitido seguir manteniendo los objetivos de producción. Sin embargo, las fuentes indican que los grandes productores también han reducido la compra de lechones para la cría y / o han reducido la repoblación de las granjas porcinas.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios