ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Bienestar animal, un valor añadido al mismo precio

08 September 2021

ESPAÑA – Las tiendas de productos alimenticios Lidl sigue sumando hitos en lo referente a bienestar animal. Después de implementar medidas como el eliminar los huevos de gallinas enjauladas o la certificación en toda su leche (fresca y UHT), su compromiso de certificar también toda su carne fresca ya es una realidad. La compañía cuenta con el sello de bienestar animal de AENOR en toda su carne fresca de conejo, cerdo, pollo y ternera de origen nacional.

Liderando el bienestar animal continuamente

El primer hito de Lidl en cuanto a bienestar animal fue en 2018, al ser el único supermercado que eliminó de sus anaqueles los huevos de gallinas enjauladas. Un año más tarde extendió esta medida a los huevos usados como ingredientes de sus productos de marca propia.

En 2018 la cadena Lidl también logró certificar doblemente su leche fresca, pues además de tener el sello de bienestar animal, también está certificada en pastoreo, contribuyendo así al desarrollo del medio rural, poniendo en valor la producción de más de 1.000 granjas españolas y asegurando la sostenibilidad de su negocio, informa Compromiso RSE.

Un año después logró el sello de bienestar animal también para su leche UHT, teniendo actualmente toda su leche de Milbona esta distinción.

Para certificar en bienestar animal toda su carne fresca, Lidl lleva desde 2017 trabajando en este proyecto de la mano de sus colaboradores. Luego de lograr la certificación en su pollo, conejo y carne BIO, su compromiso de extenderlo a toda su carne fresca (incluyendo la de cerdo y ternera) ya es una realidad.

El director general de Compras de Lidl en España, Miguel Paradela manifiesta: “para lograr todos estos hitos ha sido y es muy importante el trabajo conjunto con nuestros proveedores, con institutos como el IRTA y con entidades como AENOR, ya que gracias al trabajo conjunto conseguimos impulsar cambios en el sector hacia prácticas más responsables que mejoran la vida de los animales. Desde Lidl queremos seguir ofreciendo los artículos de mayor calidad y al mejor precio de mercado, pero apostando por prácticas productivas que sean cada vez más sostenibles como es el caso del bienestar animal”.

Mejorar la vida de los animales

¿Qué supone para Lidl tener esta certificación? El sello de bienestar animal de AENOR está basado en los estándares europeos de Welfair Quality, que garantizan una buena alimentación, buena salud, buen alojamiento y un comportamiento apropiado del animal. Es decir, el bienestar animal en todos los ámbitos de su vida, incidiendo en aspectos como su estado emocional o la ausencia de dolor.

De hecho, Welfair® es la primera certificación de bienestar animal que cuenta con el aval científico de la Unión Europea y ha sido escogida internacionalmente por su rigor, unificación de criterios y alcance multiespecie, como estándar de certificación de bienestar animal en países como Portugal y Chile.

Bienestar animal, un valor añadido al mismo precio

El bienestar animal es un valor añadido que la cadena ofrece en sus productos, sin que ello suponga un incremento en el precio de venta. Así, el cliente puede comprar huevos, leche o carne de producción responsable, sin tener que pagar más por ello ya que Lidl comercializa los productos al mismo precio.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios