ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Informe sostiene que la producción global de carne de cerdo disminuirá en 2022

27 October 2021

MUNDO – El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) pronostica en un informe que la producción mundial de carne de cerdo disminuirá un 2 por ciento en 2022, a 104,2 millones de toneladas, en gran parte debido a la menor producción en China. Se espera que la producción de carne de cerdo de China sea de alrededor de 43,8 millones de toneladas, casi un 5 por ciento por debajo de 2021.

La abrupta caída de los precios del cerdo en China desde principios de 2021 está impulsando la liquidación de los inventarios de cerdos y se espera que reduzca los suministros de cerdos listos para el sacrificio el próximo año. Sin precios altos, los márgenes se han erosionado y los productores probablemente retrasarán la reposición de existencias o, en el caso de los operadores más pequeños, tal vez abandonen el negocio por completo.

Se espera que la escasez de suministros de cerdos se vea agravada por una disminución en el peso de las canales, ya que los bajos precios de la carne de cerdo y los altos precios de los piensos hacen que el engorde excesivo observado en años anteriores sea antieconómico. Un repunte continuo en Vietnam compensará parcialmente la menor producción en China, donde la gestión de la peste porcina africana ha protegido a los productores de brotes a gran escala.

Además, países como Brasil y México verán expandirse su industria para aprovechar tanto la recuperación de la demanda interna como las elevadas oportunidades de exportación.

Se espera que el comercio mundial crezca un 2 por ciento en 2022, alcanzando los 12,8 millones de toneladas, ya que la escasez de suministros internos hace que la demanda de importaciones se fortalezca en China. Mientras tanto, los principales exportadores verán un apoyo adicional de la demanda firme en otros mercados del este de Asia, a medida que mejoren las condiciones económicas y del servicio de alimentos.

Esto compensará con creces la menor demanda de Filipinas, donde el fin de los aranceles reducidos temporalmente y los mayores volúmenes de cuotas de carne de cerdo reducirán las importaciones. También se espera que Vietnam vea una menor demanda de importaciones el próximo año debido a la continua recuperación de los suministros domésticos de carne de cerdo.

Producción y exportaciones de EUA

Se prevé que la producción de EUA sea marginalmente menor en 2022, ya que los inventarios de cerdos más bajos y las intenciones de los productores de producir menos lechones en la última parte de 2021 mantienen los suministros ajustados en el futuro.

Sin embargo, se espera que las exportaciones estadounidenses aumenten un 3 por ciento al mejorar la demanda en la mayoría de los mercados principales. El aumento de las importaciones en China respaldará el comercio de EUA tanto directa como indirectamente, ya que los principales competidores trasladan su producto hacia otros mercados del este de Asia, como Japón y Corea del Sur.

Además, la demanda reprimida del consumidor y la mejora en el valor del peso respaldarán los envíos a México.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios