ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

China enfrenta un exceso de oferta de carne de cerdo

09 November 2021

CHINA - El hato de cerdas en China es actualmente 6% más grande de lo normal, según el subdirector de la Oficina de Ganadería y Veterinaria del Ministerio de Agricultura del país, lo que resulta en un exceso de oferta de carne de cerdo. Como resultado, Beijing está pidiendo a los agricultores que eliminen las cerdas ineficientes.

El funcionario del Ministerio de Agricultura dice que las existencias de cerdas no volverán a niveles "razonables" hasta el próximo año e instó a los agricultores a no "apostar ciegamente en las perspectivas del mercado debido al aumento actual de los precios de los cerdos".

Millones de pequeños agricultores comenzaron a criar cerdos cuando los líderes de China pidieron una recuperación urgente tras el brote de peste porcina africana. Si bien la mayoría de los pequeños criadores de cerdos por primera vez ahora están perdiendo dinero criando cerdos, muchos de ellos no han sacrificado sus animales, esperando un repunte en las ganancias.

Wang Chuduan, profesor de la Universidad Agrícola de China, sostuvo en una reunión de la industria que probablemente se necesitará otro gran brote de enfermedad en el país este invierno para eliminar parte del exceso de oferta.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios