ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Perros rastreadores para proteger de la peste porcina africana

05 January 2022

ESCOCIA - Se están desplegando escuadrones de perros rastreadores especialmente entrenados en Escocia, para ayudar a detener las enfermedades mortales de animales exóticos que ingresan al país y al Reino Unido.

Los caninos y sus manipuladores estarán ubicados a tiempo completo en aeropuertos, puertos y centros de paquetes para detectar productos animales que contengan enfermedades como la peste porcina africana y la fiebre aftosa, antes de que puedan ingresar y propagarse por todo el país.

Más de una tonelada de productos de origen animal (PoAO) fue incautada en 2020 según Border Force North, algo que el esquema financiado por el gobierno escocés buscará disminuir, informa Zona de Prensa RD.

La secretaria de asuntos rurales de Escocia, Mairi Gougeon, dijo: “La inversión del gobierno escocés en nuestro nuevo servicio de perros detectores mejorará la detección de productos ilegales de origen animal y reducirá el riesgo de enfermedades exóticas que ingresen a Escocia, contribuyendo así a mantener segura nuestra economía rural”.

“Es importante que las personas recuerden cuando viajan, especialmente durante el período festivo, que no deben traer carne o productos cárnicos cuando regresen al Reino Unido, ya que podrían ser portadores de enfermedades como la peste porcina africana”.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios