ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Informe mensual de ganado y productos lácteos del USDA

25 March 2022

EUA - El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos brinda un informe mensual sobre precios y producción sobre avicultura, porcicultura y ganadería de carne y de leche. Acá brindamos los aspectos destacados.

Por Jim Wyckoff

Carne de cerdo y puercos: El pronóstico de producción de carne de cerdo para 2022 se reduce en 65 millones de libras con respecto al mes pasado, debido a que las cifras de sacrificio de febrero fueron inferiores a las esperadas. Existe la probabilidad de mayores pesos promedio de canal en la segunda mitad del año y evidencia de riesgos elevados de enfermedades.

Las exportaciones previstas para las exportaciones de carne de cerdo de EUA en el primer y segundo trimestre de 2022 se reducen debido a las perspectivas de una menor demanda de las principales regiones importadoras. Se espera que las exportaciones totales de 2022 sean de 6.730 millones de libras, un 4,3 por ciento menos que el año pasado.

Aves y huevos: la producción de pollos de engorde se reduce debido a los continuos desafíos de incubabilidad y al menor sacrificio hasta la fecha. Las exportaciones de pollos de engorde también disminuyeron debido a las menores expectativas de producción.

Los precios de los pollos de engorde aumentan debido a datos recientes y expectativas de suministros limitados. La producción de huevos de mesa del primer semestre de 2022 se revisó a la baja debido a los mayores costos de producción esperados y la lenta expansión de la parvada de ponedoras.

En cuanto a los precios de huevo al por mayor (Nueva York, grado A, grande) para todos los trimestres se revisaron al alza debido a que los precios actuales tienden a ser más altos de lo esperado y al menor crecimiento de la producción. Las exportaciones de huevos y ovoproductos se revisaron a la baja debido a envíos menores a los esperados en diciembre y enero.

Los pronósticos de producción y existencias de pavo se ajustaron a la baja, pero todavía se espera un crecimiento de la producción del 1 por ciento en 2022. Las exportaciones se ajustaron a la baja debido a la menor demanda de los importadores clave y la influenza aviar altamente patógena (IAAP). Los precios se elevaron para cada trimestre y se espera que aumenten gradualmente a lo largo del año.

Carne de Res y Ganado Vacuno: El pronóstico para la producción comercial de carne de res para 2022 se elevó en 195 millones de libras desde el mes pasado a 27,570 millones de libras, debido al mayor beneficio de ganado regular y de engorde. Las importaciones de carne de res de enero totalizaron 352 millones de libras, casi un 57 por ciento más que hace un año.

El pronóstico anual de 2022 para las importaciones de carne de res se incrementó en 50 millones de libras desde el mes pasado a 3,420 millones de libras. Las exportaciones de carne vacuna de enero totalizaron 288 millones de libras, un 17 por ciento más que el año anterior. El pronóstico de exportación de carne vacuna para 2022 se elevó en 30 millones de libras a 3,300 millones de libras.

Lácteos: El pronóstico del precio de toda la leche para 2022 se elevó a un récord de $ 25.05 por quintal, $ 1.50 más que el pronóstico del mes pasado. Las previsiones de precios de los productos lácteos se han elevado en general debido a los altos precios de las últimas semanas y la menor producción de leche proyectada.

El pronóstico de producción de leche para 2022 es de 226,000 millones de libras, 1,200 millones menos que el pronóstico del mes pasado y una disminución proyectada de 0,300 millones de libras a partir de 2021. Esta sería la primera disminución anual en producción de leche desde 2009. Los pronósticos de exportación han sido menores que lo proyectado para el mes pasado tanto para grasa láctea como sólidos descremados.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios