ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Plan para mejorar la infraestructura de la cadena de suministro de alimentos

09 June 2022

EUA - El tema ‘Transformar el sistema alimentario de EE. UU. mediante la mejora de las cadenas de suministro’ fue presentado por el secretario del USDA, Tom Vilsack, durante un discurso en la Universidad de Georgetown. El paquete gubernamental de más de $ 2 mil millones incluye fondos previamente anunciados para expandir el procesamiento de carnes y aves y para financiar nueva infraestructura, como instalaciones de almacenamiento en frío.

Por Jim Wyckoff

También hay $ 600 millones en nueva ayuda para apoyar la infraestructura de la cadena de suministro de alimentos fuera del procesamiento de carne. El plan incluye $400 millones para centros regionales de negocios de alimentos, hasta $300 millones para una nueva iniciativa de transición orgánica y $75 millones para apoyar la agricultura urbana.

Las iniciativas se financian a través del Plan de Rescate Estadounidense que se promulgó en marzo de 2021 y otras leyes de ayuda. Vilsack estará en Ohio con la representante demócrata Marcy Kaptur para visitar una tienda de comestibles de servicio completo en el centro de Toledo llamada Market on the Green.

El paquete incluye $ 650 millones en financiamiento y asistencia crediticia para proyectos de procesamiento de carne y aves, incluidos $ 275 millones para ayudar a los empresarios que han tenido problemas para obtener crédito.

Otros $100 millones se destinarían a capacitar a los trabajadores en el procesamiento de carne y además, $ 600 millones están destinados a mejorar la infraestructura de la cadena de suministro de alimentos, incluido el almacenamiento en frío y los camiones refrigerados, además de la carne y el procesamiento.

Otros fondos en el plan:

o $200 millones para ayudar a los productores de frutas y verduras a cumplir con las normas de seguridad alimentaria.
o $400 millones para crear centros comerciales regionales de alimentos que brindarán coordinación y asistencia técnica y otro tipo de apoyo a las pequeñas y medianas empresas involucradas en el procesamiento, la distribución y la agregación.
o $155 millones para ampliar la Iniciativa de Financiamiento de Alimentos Saludables del USDA, cuyo objetivo es reducir los desiertos alimentarios.
o $90 millones para prevenir y reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos.
o Programas de la granja a la escuela de $60 millones que aumentan los mercados para los agricultores de pequeña escala a través de programas de nutrición infantil.

Los supermercados y los distribuidores están haciendo bajar los precios más altos de los fabricantes de alimentos, ya que la inflación creciente lleva a más consumidores a reconsiderar sus gastos. The Wall Street Journal informa que Kroger Co. y otras cadenas de supermercados dijeron que están pidiendo a las marcas que demuestren por qué son necesarios precios más altos antes de aceptarlos, y advirtiendo a los fabricantes que dejarán de comercializar productos si las empresas de alimentos no negocian los precios.

Algunas compañías dijeron que están cambiando a nuevos proveedores de carne con productos más baratos y están retrasando los cambios de precios para artículos como productos enlatados. Los minoristas en general han pasado los aumentos de precios a los consumidores, y los ejecutivos han dicho que durante meses la demanda de los compradores se ha mantenido fuerte. Los ejecutivos de la industria dijeron que eso está comenzando a cambiar, ya que los consumidores buscan cada vez más formas de estirar sus dólares.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios